Torneo local 2015

Newbery no levanta cabeza. Foto: El Patagónico.
Newbery no levanta cabeza. Foto: El Patagónico.
Ferrocarril del Estado logró una importante victoria como local, por 2-1, sobre Jorge Newbery, en el partido que abrió la 10ª fecha del torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia.
De esta manera, el conjunto de Kilómetro 5 se alejó a seis puntos de la zona de promoción en la tabla general y superó a su rival de turno en el campeonato, por tres unidades. El "Aeronauta" sigue antepenúltimo en el certamen, pero no corre riesgo en la acumulada.
Prácticamente nada ofreció la etapa inicial, donde ambos equipos estuvieron faltos de precisión. La única llegada clara la creó la visita, a los 42', con un zurdazo de Hugo Videla desde el vértice derecho del área, luego de superar al arquero Mauro Zamora y tras recibir un pase cruzado. Finalmente, salvó Enrique Miño en el área chica.
Ferro, definitivamente, fue otro equipo en el complemento, más punzante desde el arranque ante un rival que nunca tuvo respuestas desde lo futbolístico. A los 2', Darío Yáñez cambió para Angelo Flores y el remate cruzado del delantero fue atajado por Martín Tula, sobre su izquierda.
Plantado en terreno rival, el "Ferroviario" abrió el marcador a los 4', con un "sablazo" cruzado de Federico Folmer. Tula alcanzó a tocar la pelota, que pegó en el travesaño y se metió como un cañonazo.
Newbery no logró salir del asedio, y fue así que el cuadro de Hugo Puntano anotó el segundo, a los 16', en los pies de Mario Seguel, luego de un cambio de frente de Flores para que el goleador empuje el balón en el segundo palo.
El descuento llegó a los 23'. En una jugada aislada, Castro avanzó por izquierda, metió el centro bajo y Cristian Pacheco no perdonó en el medio del área.
La diferencia la hizo Ferro en el mediocampo, con la claridad de Yáñez y las embestidas de Folmer, también con el aporte de Darío Puntano, y cuando le tocó defender, se transformó en una muralla. Newbery apenas fue una serie de intentos.

Fuente: El Patagónico.