Nigel Andretta

Entrevista nº19

*Primero en principal…¿En lo físico como estas?

 

 Me estoy poniendo a punto, hoy hice una pasadita con el profe y a lo último un poquito de fútbol, tratando de encontrar la mejor forma

 

*¿Cómo te estas adaptando acá en Comodoro?

 

 Bien porque estoy parando con los chicos y bueno tanto en el departamento como en el club me están haciendo sentir cómodo. Me estoy adaptando bien y tengo ganas de jugar más que nada.

 

*Tus compañeros nuevos…¿Te recibieron bien?

 

 Si de primera, estoy 5 o 6 compañeros y me han integrado bien. También acá en el club la gente que nos da la comida, en todos los aspectos, solo falta que se den los resultados.

 

*La gente solo conoce tu pasado por Estrella del Sur y seguramente jugaste en varios equipos…Nómbrame tu trayectoria por orden de clubes…

 

 Empecé desde muy chiquito en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, hice mi primer contrato en Cerro Porteño de Paraguay. También en La Plata FC en el torneo del interior, en Ituzaingó, Deportivo Español, Estrella del Sur y un club del sur de Buenos Aires, Garre.

*Una vez recibida la invitación al TAB, en la página se hizo una encuesta sobre los refuerzos y fuiste el más pedido por la gente…

 

 Bueno me pone muy contento, ahora queda ponerse bien físicamente y después jugar para devolver la confianza de la gente, me lo hacen sentir desde que estaba en Buenos Aires.

 

*Los partidos que desempeñaste ante Newbery…¿Valieron tu llegada?

 

 Yo creo que si, fue clave porque la gente de Newbery pudo verme. Además hicimos un buen torneo con Estrella del Sur y se jugó bien. Siempre me acuerdo de la imagen cuando quedamos eliminados acá, donde la gente me trató bárbaro. Desde ese momento, vengo hablando con la gente del lobo y como tenia un compromiso en Bs As no podía dejarlo. Se dio por la lesión de Nieto, se abrió una puerta inesperada termine el vinculo allá y dije que si, sin dudarlo.

 

 

*Tuviste al tanto de lo realizado en el argentino b como del club…

 

  Si lo venia siguiendo por Internet, el club más que nada en muchos aspectos se esta acomodando ahora. Yo lo puedo ver por la experiencia que tengo en distintos torneos que es bastante organizado, los jugadores de afuera tienen lo que necesitan, los jugadores locales tienen un lugar con instalaciones adecuadas, se está prestando la cancha que es importante para trabajar en espacios grandes, hemos ido a gimnasio, hay cosas importantes y Newbery las tiene. Creo que cuando empiece a arrancar los resultados el equipo va a encontrar el camino y ahora el cuerpo técnico que acaba de llegar esta trabajando bien, me parece que es cuestión de encontrar la primera victoria.

 

*En lo personal…¿Qué esperas sobre esta institución?

 

 Cuando una institución tiene la convocatoria que tiene Newbery, hay gente atrás del club, están las instalaciones, el cuerpo técnico y jugadores queda esperar que los resultados, obviamente no podemos estar pensando en el ascenso, hay que ir paso a paso, ganar confianza. En este momento como esta la situación hay que pensar en este fin de semana, es lo mejor para el jugador y para la gente.

 

*¿Cuándo vas a estar bien físicamente para realizar fútbol?

 

 No me quiero poner fecha pero cuanto antes, no me quiero poner fecha ni a mi ni al que esta leyendo la nota, yo tengo ganas de jugar y sabemos con el cuerpo técnico que lo ideal es estar en la cancha bien físicamente. No hay que dejarse llevar por la desesperación, yo tengo ganas de entrar. Cuando vi el partido tenía ganas de entrar adentro, pero bueno hay que ser consciente y es un torneo que requiere estar bien en todo aspecto, hay que ser cuidadoso con eso y cuando este bien obviamente no va a faltar mucho tiempo, voy a estar en la cancha disponible, después el C.T decidirá, soy como todos los jugadores que tienen ganas de jugar.

 

Lo último…Algo que le quieras decir a la gente…

 

 Decirle que el apoyo que le brindan al equipo es importante, yo vine el otro día hablando de un Newbery que esta ultimo terminando la primer mitad del semestre, el apoyo es impresionante y el jugador lo siente, eso hace que uno tenga mas compromiso de afrontar la semana porque donde se gana el partido es en la semana, después en el partido es otra consecuencia. De mi parte voy a tener el compromiso para que el fin de semana se de lo mejor.

Foto para NEWBERYESCOMODORO. ¡¡¡¡¡Gracias Nigel por la nota y por la buena onda!!!!
Foto para NEWBERYESCOMODORO. ¡¡¡¡¡Gracias Nigel por la nota y por la buena onda!!!!