Fernando Escobar

9ªEntrevista
Fernando Escobar
Fernando Escobar

1-¿De que club venís?

 

De Alumni de Villa María.

 

2-¿Cuáles son tu trayectoria como arquero?

 

Inicie mis inferiores en Vélez Sarfield, donde estuve 4 años en el plantel profesional, tuve un paso de 6 meses por Chacarita Juniors, en la B metropolitana con Sarmiento de Junín, Huracán de Tres Arroyo en el torneo argentino A, Colegiales en la B metropolitana y el ultimo club es Alumni de Villa María.

 

3-¿Cuáles fueron los motivos por el cual arribaste a esta institución?

 

Por la propuesta seria que me presento acá el club Newbery, y uno es profesional y quiere pelear cosas importantes, y mas que nada por la idea que tiene tanto el cuerpo técnico como la gente del club, fue por eso que decidí venir a este club.

 

4-Antes de venir…te informaste algo del club por los medios de comunicación, ya sea Internet…..

 

Si, siempre que me hablan de clubes trato de informarme, y bueno mirando páginas me di cuenta que es un club con mucha gente, con gran convocatoria, y eso hay que tratar de aprovecharlo y hacer pesar la Localia, y este es un torneo donde esas cosas son importantes y aprovecharlo al máximo.

 

5-¿Cómo definís tu juego?

 

Soy un arquero arriesgado, me gusta jugar adelantado, me gusta salir y tratar de adelantarme a lo que va a hacer el delantero, y más que nada ese es mi estilo.

 

6-¿Conoces a tu actual entrenador, Piti Murua?

 

Lo conozco de enfrentarlo, cuando yo estaba en Huracán de Tres Arroyo y el dirigía a Brown, no tanto como entrenador, pero si tengo muy buenas referencias de amigos que tengo en Santamarina y me hablaron muy bien de el.

Fernando Escobar
Fernando Escobar

7-¿Motiva la idea de jugar un clásico en la cuidad?

 

Si, jugar clásicos siempre motiva. Mas sabiendo que se juega con mucha gente, con un marco importante, esas cosas son lindas y motivadoras para el jugador.

 

8-¿Qué expectativas tenes de este torneo?

 

EL ASCENSO. La verdad que la expectativa cuando uno arranca algo es la máxima, así que ascender es lo que todos los chicos queremos.

 

9-Metas a proponerte en lo personal para el 2011….

 

El ascenso nuevamente, hacer las cosas bien tanto en lo personal como lo grupal, en lo personal llegar al 100% e ir con el correr de los partidos llegar a mi mejor nivel y en lo grupal ascender será lo mejor para todos, eso significa crecer, en el futbol es difícil conseguir cosas, mi objetivo en lo personal como grupal es hacer las cosas bien, ascender y tratar de lograr lo mejor para el club.

 

10-¿Cuándo se produjo tu arribo a esta institución?

 

Alas 11 de la noche (día miércoles 12), ahora estoy tratándome de acomodar un poco con el tema de la vivienda, pero de verdad me han recibido muy bien y estoy muy contento.

 

11-Tus compañeros….¿Como te recibieron?

 

Muy bien. Se nota que han laburado muy bien, que este tiempo han trabajado fuerte, eso nos va a venir muy bien porque en este torneo hay mucho desgaste y la verdad que los chicos me han recibido muy bien.

 

12-La ultima y como suelo decirles a los jugadores para terminar la nota, un mensaje para la gente de Newbery…..

 

Que nos apoye, que en cada partido vamos a dar lo mejor y tampoco hace falta decirlo porque me han contando que la gente es muy seguidora.

Foto para NEWBERYESCOMODORO!!! Gracias Fernando E.
Foto para NEWBERYESCOMODORO!!! Gracias Fernando E.