Federico Gómez

Entrevista nº 30

Federico Gómez quiere ratificar su racha goleadora en Jorge Newbery.
Federico Gómez quiere ratificar su racha goleadora en Jorge Newbery.

Sinónimo de gol. Federico Gómez, de a poco, se va metiendo en el mundo "Aeronauta". El goleador del último Torneo Federal B, llega de Carmen de Patagones con la ilusión de continuar inflando redes y devolver la confianza depositada en él. 

 

El delantero, de 26 años, accedió a una nota con Newberyescomodoro y señaló:

A 9 días de comenzar el Torneo Federal C… ¿Cómo estás tanto en la parte física como futbolística?

 

Ya estoy metido en el club, pasaron los primeros 10 días de adaptación. Esta semana más suelto y pensando en el 24. Ansioso de que arranque el torneo. Estoy haciendo un trabajo diferenciado. Después de cada entrenamiento, me quedo 40 minutos más para bajar unos kilos demás que tengo así puedo llegar de la mejor manera al campeonato y dar lo mejor.

 

¿Cómo te recibieron tus nuevos compañeros?

 

Muy bien, tanto mis compañeros como la gente en el primer partido del año y dirigentes. Muy contento, un lindo recibimiento hace que las cosas sean más fáciles.

 

Más allá del amistoso ante la C.A.I… ¿Sentís que a Jorge Newbery le hace falta fútbol?

 

No, con la CAI fue una linda medida. Tienen jugadores jóvenes, pese a que sufrieron un descenso, fue una linda prueba porque juegan bien. Ahora con Estrella del Norte iremos agarrando más ritmo.

Federico Gómez enfrentando a Racing de Trelew por el Torneo Federal B.
Federico Gómez enfrentando a Racing de Trelew por el Torneo Federal B.

Jorge Newbery es candidato al ascenso… ¿Coincidís o no?

 

Creo que si. Esta lindo meterse un poquito de presión. El Piti (Murúa) armó un buen equipo, están todas las armas y ojala las podamos agruparlas para pelear y darle el ascenso al club.

 

¿Estás al tanto de los próximos rivales?

 

Si. En Florentino Ameghino conozco jugadores que he enfrentado. Se reforzó bien y será un rival directo como también J.J. Moreno. Allí entrené un mes, conozco el club y trabajan a la par nuestra.

 

En lo personal… ¿Qué expectativas tenes con este club?

 

Tengo muchas expectativas. Ojala que todo salga de diez, me pueda poner bien rápidamente y ayudar a mis compañeros, brindarle lo mejor a Newbery. Tenemos un objetivo y espero que todos vallamos ahí para lograrlo.

 

¿En lo grupal se habla del ascenso o se esquiva la palabra?

 

No, no se habla tanto. Estamos tranquilos, la mayoría son jóvenes y no hay que tirarles presión a ellos. Los que llegamos de afuera hemos jugado en otros lados y debemos guiar el camino. 

Gómez marcó 13 goles en el último Federal B y fue el goleador de la zona patagónica.
Gómez marcó 13 goles en el último Federal B y fue el goleador de la zona patagónica.

¿De la institución te sorprendió algo?

 

La gente. Quiénes vienen a los entrenamientos o los que fueron al primer amistoso. Es la primera vez que me pasa de jugar un amistoso con bastante gente. Muy feliz, un lindo club que no me deja de sorprender día a día.

 

¿Algún mensaje para la gente de Jorge Newbery?

 

Que nos vengan a apoyar el 24 y todos los partidos. Que se queden tranquilos, tanto de la parte mía como de mis compañeros no nos guardaremos nada para lograr el objetivo. Por último, les quiero mandar un saludo a toda mi familia que me apoya siempre. 

Federico Gómez confía en llegar bien al debut y espera lograr el ascenso con Jorge Newbery.
Federico Gómez confía en llegar bien al debut y espera lograr el ascenso con Jorge Newbery.