Se le escapó en la última

La visión de los medios: Huracán 2 - Jorge Newbery 2

A Huracán le cayó mejor el empate que a Newbery

El conjunto “aeronauta” parecía cerrar un 2 a 1 a su favor por obra de Henry Sáez, y el descuento de Ezequiel Llesona. Sin embargo en el minuto 49’ del final César Villarroel selló el empate en barrio Industrial.
Por: Angel Romero
El Patagónico remarca un empate agridulce para Newbery.
El Patagónico remarca un empate agridulce para Newbery.

Un partido que se vivió en dos etapas, y con sorpresa en el final determinó el primer clásico del año entre el líder Huracán y Jorge Newbery que finalizó 2 a 2 en el compromiso por la 4° fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia.

De comienzo, Newbery sorprendió de entrada a los 12’ con un tiro rasante de Henry Sáez, de derecha a izquierda, desde tres cuartos de cancha tras robar el balón en la mitad del campo de juego, donde José Luis Alcaín nada pudo hacer.

El cimbronazo se sintió en el equipo anfitrión, que a través de Jeremías Asencio tuvo al artífice de la zona de creación, con un destacado despliegue sobre los laterales que obligaba a la doble marca del “lobo”.

Sin embargo, la figura de Asencio tenía su correlato en Cristian Pacheco y Hugo Videla, quien con incursiones desde mitad de cancha buscaba efectividad en las piernas de Sáez y Federico Ruiz.

Así, a los 33’ un centro fue cabeceado por Ruiz y el balón se fue cerca del travesaño del “Chila” Alcaín.

En tanto que por el lado del “Globo”, Ignacio Dodds y Cristian Bustos encontraban bien ubicado a Cristian Zamora tras los tres palos del “lobo”.

Ya en el final de la primera etapa, uno de los tantos centros de Asencio superó al arquero Zamora para el posterior remate de Bustos, donde Gastón Barrientos envió la pelota al tiro de esquina.

En el complemento, Ezequiel Llesona devolvería gentilezas a los 9’, cuando arranco en forma paulatina desde atrás de mitad de cancha, y cuando estaba a tres cuartos –y al no tener compañeros en ataque- sacó un potente disparo que picó sobre el poste bajo de la izquierda de Zamora para decretar el empata parcial.

Con el empate, el partido paso a ser otro, ambos equipos no resignaron espacios y el desarrollo se volvió de ida y vuelta, con buenas llegadas de Huracán que eran respondidas con igual intensidad por parte de Newbery de contragolpe.

De esta manera, Pacheco remato a las manos de Alcaín, y Sáez cruzo su tiro cerca del poste derecho.

Por parte del “Globo”, Asenció exigía a Zamora, pero a los 20’ Videla robó en el borde del área grande y asistió a Henry Sáez, quien esta vez tuvo certeza en esperar el cierre de Alcaín y cruzarle la pelota para marcar el 2 a 1.

Con el resultado a favor, Newbery manejó los tiempos, Rogger Morales agotó lo cambios pero el partido parecía sentenciado a un triunfo para la visita.

Sin embargo, en el minuto 49’, Asencio volvió a sacar un centro cruzado que encontró a César Villarroel para empujarla y sellar el empate, ante el reclamo de Newbery que entendió que los minutos adicionales ya estaban cumplidos.

Fuente: Diario El Patagónico.

Sobre la hora el clásico quedó en empate

El partido de la fecha quedó sin dueño. En el César Muñoz, Jorge Newbery tomó ventaja dos veces ante su rival de toda la vida. Cristian Nieto abrió la cuenta en el primer tiempo, pero Ezequiel Llesona igualó el trámite en el complemento. Nuevamente la visita tomó ventaja con el gol de Henry Sáez y a segundos para que se cumpla el tiempo añadido Cesar Villarroel hizo delirar al gran marco de público local que se acercó. Huracán sigue como único líder.

Diario Crónica y un "clásico sin dueño".
Diario Crónica y un "clásico sin dueño".

Atractivo duelo el que se vivió en la tarde de ayer en el campo de juego de Huracán. El evento no decepcionó porque en todo momento la actitud fue la de un clásico, muy disputado y de diente apretados, siempre tratando de ir al frente. En el local se percibió enseguida una renovada actitud, porque el equipo no tuvo la pasividad en la movilidad de otros encuentros. Demostró mucho desgaste para adquirir el protagonismo que le demandaba ser dueño de casa.

Pero en frente los comandados por Hugo Barrientos hicieron un planteo muy inteligente con dos líneas de cuatro y utilizando los costados para llevar peligro al arco que defendía José Alcaín. Le dio un muy buen uso al balón en los primeros minutos, esto derivó a que sea más profundo que su adversario. Presionó en todos los sectores de la cancha para no dejar pensar a los jugadores de buen pie que tiene el Globo.

Y la apertura del marcador llegó y no fue sorpresa. Es que la última línea de Huracán le daba un segundo de más al rival, y esto fue aprovechado por Cristian Nieto. A los 12 “Chicha” recibió afuera del área en un ataque que sumó mucha gente, tenia espació de pase pero eligió la mejor opción, darle de media distancia y el disparo sorprendió al arquero, porque con un pique previó quedó incrustada en su palo derecho.

Con el resultado en contra y el empuje de la hinchada se adelantó un poco más en el campo de juego el cuadro que comanda Rogger Morales. Por momentos costaba hacerle llegar la bocha a Jeremías Asencio y a Gabriel Dodds que eran junto a Sebastián Bonfili los referentes de ataque. Por lo tanto el arma para buscar la igualdad fue el balón detenido y los centros. Gabriel Bustos tuvo en sus pies la chancee de anotar luego que un centro de Asencio que le sobró a toda la defensa y le quedó servida al “Chaca”, pero le dio con la de palo y Cristian Zamora contuvo muy seguro. Nuevamente el ex CAI con la misma fórmula lo tuvo de cabeza, el “1” tapa y en el rebote Gastón Barrientos la manda al córner ante el acecho de Bonfili.

Pese a que el dominio del esférico favoreció al local, el “Lobo” no sufrió amenazas para poner en riesgo el resultado, se replegó muy bien en su campo de juego y estuvo atento para la salida rápida, utilizando a Hugo Videla y a Cristian Pacheco sobre las bandas. La más destacada fue la de Pablo Costi de cabeza que se fue besando el travesaño.

En el complemento la historia se puso aún más interesante gracias a que tempranamente pudo conseguir la igualdad el “Globo”. Previamente había avisado con un remate desde afuera Jorge Barrera, pero a los ocho minutos, de poco más de mitad de cancha, Llesona sorprendió con un furtivo remate rasante que ingresó sobre el costado diestro de Zamora. Golazo para el 1 a 1 y todo era volver a empezar.

Tres minutos más tarde Ruiz se asocia con Pacheco, quien recibe dentro del área,  pero el volante entregó el remate a las manos de Alcaín, ya que le faltó potencia. Nuevamente lo tuvo la visita cuando Videla se lleva la marca y toca en profundidad para Sáez en la derecha, aunque la definición cruzada mientras atoraba el guardameta fue bueno, se fue a escasos centímetros del palo. Esto solo fue un aviso ya que a los 20’ “Pache” calca la jugada para el “9” que esta vez no perdona en el disparo y pone nuevamente a su equipo en ventaja.

A partir de ese momento el dominio volvió a ser del globito. Mucho sirvió el aliento de la gente, y la falta de piernas aeronautas que segundo a segundo sentía más el cansancio, dado el desgaste que ejercieron durante gran parte del cotejo.

Mariano Del Col ingresó para sumar aire en el ataque de local. Luego Nicolás Toledo y Agustín Farcy para proyectarse sobre las bandas. Los últimos diez minutos pobló de gente el área ya que la llenó de centros pero los resultados se vieron recién cuando se moría el cuarto y último minuto añadido, ya que en una jugada no muy limpia, con tres rebotes previos, Cesar Villarroel dio el pase a la red en el busca pie, para lo que sería el 2 a 2 final y así arrebatarle el dulce de la boca a Newbery que jugó un partidazo, y pese a no haber tenido tanto tiempo el balón, contó con las posibilidades más claras, tratando de jugarle de igual a igual al único puntero de Primera “A”, Huracán.

Fuente: Diario Crónica.

Resumen del partido: Gentileza "Comodoro de Primera"

Escribir comentario

Comentarios: 0