Primer aullido del Lobo

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia obtuvo su primera victoria en el Torneo Federal C frente a JJ Moreno de Puerto Madryn. 

 

Los principales medios gráficos de Chubut publicaron de la siguiente manera el triunfo del Lobo.

Ganó Newbery sigue dependiendo de si mismo

Pese a que recién en los últimos 15 minutos lo dio vuelta, Jorge Newbery le ganó dos a uno a Moreno de Puerto Madryn y logró un triunfo que lo acerca a la clasificación a la segunda fase del Argentino C de fútbol.

No mostró un buen nivel y perdía uno a cero con el tanto de Sebastián Mella, sin embargo en el último cuarto de hora, con el aporte de los suplentes, un penal y más entrega y dinamismo que futbol, empató a los 30 del complemento mediante el ingresado Jorge Lasso y a 8 minutos del final Rodrigo Cárcamo dibujó el triunfo con una conversión de penal.

De esta forma subió hasta el segundo lugar de la zona y tiene las mejores chances de acceder a la ronda siguiente porque depende de sí mismo, debido que lo logrará si ante su gente le gana el domingo a Huracán de Trelew, inclusive le alcanzaría un empata si se registran otros resultados.

No fue buena la presentación en la primera parte, más allá de que intentó ser protagonista y fue el que más quiso avanzar ante un rival que ensayó algunas contras y donde tuvo algunas chances para desnivelar, más que nada por la buena labor de Agustín Segundo, y donde Martín Tula tuvo buenas intervenciones. En el final de la etapa el elenco orientado por Murúa tuvo la más clara cuando Cárcamo metió un tiro libre al travesaño.

Y cuando estaba envuelto en un montón de voluntades para conseguir abrir el marcador, el aeronauta recibió un duro cachetazo cuando antes de los 10 minutos del complemento Mella, después de una habilitación larga, eliminó a su defensa y estableció el uno a cero ante la salida del arquero.

Parecía que se le “venía el mundo” abajo a todos los loberos, sin embargo el entrenador encontró respuestas en el banco de sustitutos, porque inmediatamente puso al delantero Lasso por el medio campista Benites y fue el ex jugador de Petroquímica el que dio altos réditos, cuando definió a un costado para establecer la igualdad.

A partir de allí se la jugó completamente y fue un cúmulo de intenciones y de ganas, hasta que al también ingresado Lucas Sergi le hicieron foul dentro del área, en un penal que Cárcamo transformó en el gol del triunfo y del festejo total para que el Lobo siga ilusionado en pasar de ronda.

Fuente: Diario Crónica.

Newbery logró su primer triunfo desde el banco y sigue con vida

Con un desempeño sin brillar, la llave del triunfo para el local llegó en el complemento con el ingreso de Jorge Lasso, quien dio el empate parcial, y Lucas Sergi que generó el penal que Rodrigo Cárcamo cambio por gol. La visita había comenzado ganando a los 8' a través de Sebastián Mella.

Jorge Newbery encontró su primer triunfo y el de más relevancia ante JJ Moreno por 2 a 1, lo que le permite seguir con vida en el Torneo Federal C al término de la 5ª fecha.
En un marco a pleno de gente, y de referentes del fútbol de la ciudad, Newbery lució una primera etapa con poco brillo e idea de juego. Más allá de la voluntad que en destellos surgían de las individualidades de Federico Gómez y Cristian Pacheco. En el medio, Gastón Barrientos hacía fuerza para tratar de llenar espacios endebles en el dueño de casa.
Por el lado de Moreno, la visita esperó con la tranquilidad de que un empate servía. De esta manera, y de contragolpe en velocidad encontraba al "lobo" tratando de parar las embestidas.
Martín Tula tuvo trabajo bajo los tres palos, en especial con un intratable Agustín Segundo que llevaba riesgo al dueño de casa.
Ya en el final del primer tiempo, un tiro libre de Rodrigo Cárcamo reventaba el travesaño para llenar de ilusiones a un equipo que jugaba con más voluntad que ideas.
A los 8' del complemento llegaría el balde de agua fría para el "lobo", cuando Sebastián Mella recibió una asistencia de mitad de cancha, se sacó de encima a Jonatán Ulloa y definió ante la salida de Tula.
Para ese entonces era todo desazón en la cancha de Newbery. Murúa le dio relieve al banco y fue Jorge Lasso, quien a la carrera volvió a encender la ilusión cuando definió al ras del piso de Ignacio Pereyra, cuando el reloj marcaba 30'.
Con el empate vino un quiebre en el equipo del "lobo" que se animó a más, mientras el público no dejaba de alentar a su equipo que todavía no conseguía nada.
Precisamente, Lucas Sergi -otro ingresado- fue quien metió presión en el área chica para que lo derriben y se establezca la pena máxima.
Ahí fue que Rodrigo Cárcamo encontró el gol desde los 12 pasos a los 37', para un equipo que vino con un flojo desempeño en lo que va del torneo y que encontró el triunfo más vital en el partido más trascendental para su continuidad.
Fuente: Diario El Patagónico.

El “Lobo”, a un triunfo del objetivo

Moreno se sintió cómodo en el arranque, tirandole la responsabilidad y capitalizando la presión. Usó las bandas, se armó de contra y tuvo a Orieta bien referenciado entre los centrales. Al revés, Newbery debió lidiar primero contra su propia ansiedad. Sin la pelota, poca lucidez y mucha, demasiada necesidad. Por eso repitió la fórmula: exceso de búsqueda individual, presión extrema y escaso tráfico en el medio.

La visita igual debió lidiar con un par. Federico Gómez apretó una salida y entre los defensores, exigió abajo con un remate débil a Pereyra. Enseguida, el uno volvió a responder tras otro centro traicionero de Pacheco que viboreó en el área marcando que aún con menos recursos, el “Lobo” era el que proponía. Enfrente Gallizzi tuvo una aproximación, siempre respaldado por Mella, socios para el ataque. El trámite parecía no admitir un dominador. Moreno en ese contexto, parecía por momentos ser el propietario del control remoto con Newbery repitiendo lo que en ésta temporada ha sido una constante.

Los minutos no le dieron lucidez, al contrario. Se hizo abuso de los lanzamientos para Videla y Pacheco, los externos como un trámite previo a la bocha dividida para que Gómez imponga sus kilos. Así Moreno no pasó sobresaltos. Y mejor aún estuvo más cerca de la apertura. A los 41’ Segundo e Hidalgo la armaron en velocidad y Emanuel Orieta falló en el tiro de gracia entrando por el segundo palo.

El complemento siguió su curso. Luis Murúa apostó a la velocidad del juvenil Eric Castro para alterar los tiempos pero el efecto estuvo en el otro campo. Sebastián Mella, el ex CAI, buscó en la sección pelotas perdidas, burló a una defensa a contrapierna y no vaciló a la hora de definir. Eludió a Tula y gritó unmlargo rato el 1-0. Con Moreno arriba, el “Lobo” agudizó el olfato en busca de la presa. Metió más gente en el aérea y multiplicó su esfuerzo. Entró Lasso y Benites dejó la cancha casi como una señal: copar espacios, atacar con un ejército pero sin esto garantice resultados. El Naranja no se desconcertó, fue solidario para ocupar las espacios y hasta se tentó con el adelantamiento del rival. Newbery se olvidó de las posiciones fijas. Y con la improvisación pareció alejarse aún más del objetivo.

Dos de los relevos, armaron el empate. Sergi la construyó para que Lasso la empuje ganándole al achique de Pereyra a 13’ del final. El cierre pareció abrirse. Newbery jugado y yendo sin demasiado merecimiento y Moreno refugiado atrás, aguantando. A los 37’ Vilurón tocó en el área a Sergi y Lamberti dio penal. Cárcamo de zurda, cambió por gol y le dio oxígeno a Murúa y sus jugadores que quedaron a un triunfo de una clasificación muy sufrida.
Fuente: Diario Jornada.

Escribir comentario

Comentarios: 0