Newbery no fue nada "amistoso"

Cristian Pacheco volvió a ser una de las figuras de Jorge Newbery, que goleó 4 a 0.
Cristian Pacheco volvió a ser una de las figuras de Jorge Newbery, que goleó 4 a 0.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia asumió el amistoso con responsabilidad y goleó a Estrella del Norte de Caleta Olivia por 4 a 0. Federico Gómez, en dos oportunidades, Hugo Videla y Rodrigo Cárcamo -de penal-, anotaron para el dueño de casa.

 

Lejos de lucirse, Newbery tuvo lapsos de buen fútbol y sacó diferencias. Sin embargo, en algunos pasajes del encuentro, se notó la ansiedad de algunos jugadores al momento de concretar las ocasiones de gol -fueron abundantes-. El partido se jugó en dos tiempos de 35 minutos y el "Lobo" fue ampliamente superior. 

 

En la primera etapa, las constantes subidas de Rodrigo Cárcamo y Cristian Pacheco fueron un dolor de cabeza para la defensa caletense. A su vez, Hugo Videla explotó su velocidad y se convirtió en el socio ideal de Federico Gómez, quien luchó más de la cuenta para hacer valer su presencia. Y así llegó el gol. Porque tras un centro enviado desde la derecha, Gómez forzó el error en el área y de volea, estampó el primero de la tarde.

 

Hugo Videla anotó el segundo gol de la tarde.
Hugo Videla anotó el segundo gol de la tarde.

Posteriormente, el delantero desperdició un mano a mano ante la desesperada salida de Juan Pablo Celone. En el complemento, Newbery no tuvo piedad. 

 

Videla anotó el segundo y al instante, Marcelo Quiroga sancionó penal tras una falta cometida a Pacheco. Cárcamo cambió por gol y de ahí en más, el partido se planchó. Gómez, con un bombazo al angulo, volvió a inflar la red. 

 

Fue 4 a 0, un resultado que ilusiona al pueblo "Aeronauta" a menos de una semana de iniciar una nueva incursión a nivel nacional.

Sintesis

 

Jorge Newbery 4: Martín Tula; Jonathan Ulloa, Sebastián Robles, Lucas Abetti, Rodrigo Cárcamo; Sebastián Benites, Cristian González y Cristian Pacheco; Darío Velásquez; Hugo Videla y Federico Gómez. D.T.: Luis Murúa. 

 

Estrella del Norte 0: Juan Pablo Celone; Diego Castro, José Perea, Diego Chaile, Braian Vaquinzay; Damián Farías, Franco Paillán, Nicolás Montecino y Gustavo Farías; Matías Sanhueza y Franco Ojeda. D.T.: Ramón Reynoso.

P.T.: 21' Federico Gómez (JN).

S.T.: 10' Hugo Videla (JN), 13' Rodrigo Cárcamo (JN) y 25' Federico Gómez (JN).

Árbitro: Marcelo Quiroga.

 

Cancha: Estadio Jorge Newbery.

Escribir comentario

Comentarios: 0