Newbery apuesta fuerte 

Sorpresa y media: Sebastián Benites vestirá los colores del Aeronauta.
Sorpresa y media: Sebastián Benites vestirá los colores del Aeronauta.

Siempre candidato. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia afrontará el Torneo Federal C con el propósito de ser protagonista. Con instalaciones en progreso, Luis Murúa como entrenador y el acompañamiento de su gente, Newbery buscará estar a la altura de las circunstancias. 

 

No será sencillo. El viejo Torneo del Interior -hoy denominado Federal C-, es una espina difícil de quitar para la institución del Barrio 9 de Julio. En dos ocasiones consecutivas, quedó eliminado en semifinales. El golpe jamás se asimiló. Siempre hubo algo que impidió una alegría completa, porque la invitación al ex Torneo Argentino B fue un premio. Un premio al esfuerzo, a la insistencia, al protagonismo constante. Pero lo ideal, dicen, es ganarlo en el campo de juego.

 

Y así deberá ser. El Lobo apostará fuerte en esta edición y los nombres que llegarán son importantes. En primera instancia, Sebastián Robles y Lucas Abetti -ambos defensores centrales-, reforzarán una zona clave en la cual predominan jóvenes con escaso roce a nivel nacional. Robles, jugó en Alvarado y Aldosivi de Mar del Plata. Mientras que Abetti llega tras vestir los colores de Textil Mandiyú de Corrientes. 

 

A su vez, Jonathan Ulloa, defensor juvenil ex Comisión de Actividades Infantiles, peleará por un lugar en la defensa del lobo.

 

En el medio, Sebastián Benites le dará el salto de calidad. "Sebi" viene de la Comisión de Actividades Infantiles, donde fue capitán y referente del último plantel que descendió de categoría. Cristian González Blanco, ex San Lorenzo de Almagro, es otro de los que se suma.

 

Federico Gómez fue goleador y principal figura de Deportivo Patagones, que terminó descendiendo al Federal C.
Federico Gómez fue goleador y principal figura de Deportivo Patagones, que terminó descendiendo al Federal C.

Arriba, Federico Gómez será el nueve. Goleador y la principal figura de Deportivo Patagones en su incursión por el Federal B, intentará ratificar su racha en el Aeronauta. Lucas Sergi, con paso por San Martín de Burzaco, reforzará la ofensiva. 

 

Además, se sumaron valores del torneo doméstico como Sergio Sacolle -ex CAI y D. Portugués-, Axel Romero de Argentinos Diadema y tres jugadores procedentes del Club Petroquímica: Santiago Gaillard (arquero), Bautista Barrios (volante) y Jorge Lasso (delantero). 

 

Por último, interesa el arquero de General Roca, Federico Cardozo, pilar fundamental en el ascenso del mencionado equipo.

Jorge Lasso, de gran temporada en Petroquímica, buscará ratificar su momento en Jorge Newbery.
Jorge Lasso, de gran temporada en Petroquímica, buscará ratificar su momento en Jorge Newbery.

Escribir comentario

Comentarios: 0