La victoria de Newbery en los medios

El plantel de Jorge Newbery que pisó fuerte en el Barrio Industrial. Foto: Richard Asencio.
El plantel de Jorge Newbery que pisó fuerte en el Barrio Industrial. Foto: Richard Asencio.

Jorge Newbery venció a su eterno rival y en condición de visitante, algo muy meritorio y en la cual se hizo eco en los medios de comunicación. Los medios más importantes de la ciudad y de la provincia, titularon de la siguiente manera:

DERROTO 3-1 COMO VISITANTE A HURACAN POR LA SEMIFINAL DEL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL

Newbery dio una muestra de carácter

Comenzó ganando el “Globo” con gol de Diego Rubilar, pero su equipo terminó con nueve hombres por expulsiones de Ezequiel Llesona y Enzo Faranda. El “Aeronauta” aprovechó esa circunstancia y con personalidad revirtió la historia con dos tantos de Henry Sáez y otro de Cristhian Nieto. Ahora el “Lobo” jugará la final con Huracán de Trelew.

Diario El Patagónico remarca el carácter de Jorge Newbery.
Diario El Patagónico remarca el carácter de Jorge Newbery.

Un gran triunfo se llevó ayer Jorge Newbery de barrio Industrial, al superar 3-1 a Huracán por una de las llaves semifinales del Torneo Provincial de fútbol. Así, el conjunto de barrio 9 de Julio jugará la final ante Huracán de Trelew, en un compromiso que debe definir fecha y sede.

Comenzó mejor el equipo de Morales, con Gabriel Bustos manejando los hilos y de entrada sobre 4’, le puso una exquisita pelota a Diego Rubilar que definió muy bien para estampar el primero.

Sin embargo el ímpetu inicial del “Globo” fue bajando por mérito visitante, que tuvo un mix entre jugadores experimentados que marcaron el ritmo, y la habilidad de otros juveniles. Eric Castro por la izquierda generó peligro y Nieto tomó la batuta en el mediocampo.

En el segundo cuarto de hora, Llesona vio la roja con justicia por dos infracciones fuertes y con un hombre más, el “Lobo” empató mediante una palomita de Henry Sáez. La igualdad era justa porque el encuentro no revestía demasiado peligro. Después casi aumenta Villegas pero Costi salvó sobre la línea, y cuando parecía empate al entretiempo, la visita desniveló. La tomó “Chicha” Nieto tras un tiro de esquina y con tiempo y espacio sacó un bombazo que se clavó en el segundo palo.

En la parte complementaria los dirigidos por Barrientos no se replegaron y ocuparon muy bien los espacios, aprovechando el hombre de más. Por el lado de Huracán, Rubilar y Torres estuvieron movedizos, Bustos quiso generar juego pero le faltó mayor compañía.

No sucedía demasiado y tras un córner, Faranda cometió una infantil falta, Díaz la vio y también le mostró la roja. A partir de allí todo se complicó para el local y se simplificó para la visita que en superioridad numérica liquidó el partido nuevamente por intermedio de Henry Sáez.

Después sólo hubo que esperar el final, Jorge Newbery ganó y se metió en la final del Provincial, uno de los objetivo para este semestre, donde enfrentará a otro Huracán, el de Trelew.

Fuente: El Patagónico.


Dueño de la ciudad y la provincia

Jorge Newbery lo dio vuelta en el “César Muñoz”, derrotó por 3 a 1 a Huracán y pasó a la final del Torneo Provincial. Diego Rubilar abrió la cuenta para el “Globo”, que posteriormente sufrió la expulsión de Ezequiel Llesona. Luego de esa incidencia, Newbery lo empató a través de Henry Sáez y se puso arriba gracias a la conversión de Cristhian Nieto. Después, en el complemento, Enzo Faranda vio la roja en el local y el “Lobo”, que jugará el partido definitivo ante Huracán de Trelew, lo liquidó con otra conquista de Henry Sáez.

Para el Diario Crónica, Newbery es dueño de la Ciudad y de la Provincia.
Para el Diario Crónica, Newbery es dueño de la Ciudad y de la Provincia.

Se vivió un verdadero clima y partido de clásico. Pero en referencia a lo caldeado, lo excesivamente “picado” y lo poco jugado. Con una previa caliente por algunas actitudes lamentables de los protagonistas y con una gran asistencia de público, Huracán y Jorge Newbery, el duelo histórico comodorense, se metieron a la cancha a jugar la segunda semifinal del Torneo Provincial “Copa Sesquicentenario de los Galeses en Chubut”.

El “Globo” entró activo y fue protagonista con la circulación de la pelota. Bustos estuvo preciso y manejó el desarrollo a su merced. No solo el “Chaca” hizo bien las cosas en los primeros minutos, sino que sus colegas mediocampistas se contagiaron. Tal es así que a los 4’ Newbery la perdió en el medio y quedó desarmado, el balón lo tomó Bustos y éste metió un excelente pase para la resolución cruzada de Rubilar. De izquierda al medio, por lo bajo y con la cara interna de su botín diestro, de esa forma Huracán puso el 1 a 0 e ilusionó a su gente con el arranque.

Pero ese buen rendimiento del local, lentamente se fue desvaneciendo y el “Lobo” comenzó a aplomarse en el terreno. Creció Cuello y fue absorbiendo a Bustos, quien ya no tuvo tanta relevancia. Castro, Pacheco y Nieto también mejoraron. Por su parte, Videla y Sáez comenzaron a mostrarse desequilibrantes. Y a los 18’ generó riesgo con un centro pasado de Nieto que conectó Costi entrando por izquierda y que atajó Alcaín.    

La siguiente pudo haber sido de los dos equipos porque en Huracán cabeceó Tromer y tapó Tula, y en la contra Pacheco no pudo impactar de lleno con su cabeza. Minutos después, sucedió una acción clave cuando Llesona cruzó fuertemente a Pacheco y el defensor vio la segunda tarjeta amarilla de la tarde. Por ende, también vio la roja, se retiró expulsado y el encuentro continuó cambiante.

Huracán se acomodó con Bustos como volante central y Villarroel como lateral defensivo por derecha. Mientras que, Toledo pasó a la zaga central. Más allá de la desventaja, produjo una situación con la presión de Farcy, quien falló en la definición. Newbery contestó en apenas segundos y fue letal. Se juntaron Nieto y Pacheco y el ex Portugués, por intermedio de un centro, le permitió volar a Sáez debido a que con una palomita concretó el 1 a 1.

Antes de la debacle, el “Globo” creó otra ocasión cuando Farcy, de buena labor, asistió a Villegas por derecha. El “Mono” no controló del todo bien, llegó exigido ante Tula y la tocó por encima del “1”. El esférico tenía destino de red, pero Costi salvó milagrosamente en la línea, justo al lado del poste, ante la protesta del delantero que reclamó el ingreso del balón.

Y eso fue todo para el equipo de Morales. Porque el “Aeronauta” capitalizó su superioridad a los 43’ tras un córner pasadísimo desde la izquierda. Del otro lado la buscó Gastón Barrientos y el hijo del DT la jugó atrás para Nieto, quien tuvo todo el tiempo y el espacio para convertir el 2 a 1 con un tremendo derechazo cruzado desde el vértice del área que se incrustó en el costado de la red.  

Después del descanso, el “Lobo” preocupó con un zurdazo de Castro y la contestación del “Globo” fue con un tiro libre combado de Torres que pegó en el techo del travesaño. Pero el complemento fue decididamente malo. Muy friccionado y áspero. Con fuertes patadas como una de Cárcamo sobre Torres, que quizás mereció algo más que una amonestación, y con una durísima entrada de Faranda sobre Sáez en la salida de un tiro libre. En esta, el árbitro le sacó el acrílico rojo al defensor y el “Globo” quedó con nueve jugadores.

Con el partido desvirtuado por las expulsiones, Jorge Newbery liquidó el asunto de contragolpe. Nieto la manejó durante un largo recorrido, abrió al costado derecho para Sáez y el goleador la puso con justeza al lado de la base del palo derecho. 3 a 1 y acceso a la final para el “Aeronauta” que, pese a no ser vistoso, tiene una idea de juego y la lleva a cabo. En oposición está Huracán, que no encuentra el rumbo, la derrota fue durísima y el cuerpo técnico debe trabajar muchísimo para mejorar.

Fuente: Diario Crónica.


El "Aeronauta" se metió en la final del Torneo Provincial

Diario Jornada ratifica la clasificación a la final.
Diario Jornada ratifica la clasificación a la final.
En una nueva edición del clásico comodorense, Newbery derrotó a Huracán en la semifinal por 3-1 y accedió a la final donde lo espera el "Globo" trelewense. Los tantos del vencedor fueron marcados por Henry Sáez a los 35' y 74' y por Cristhian Nieto a los 43'.


Fuente: Diario Jornada.

Escribir comentario

Comentarios: 0