Jorge Newbery 2 - Ferro 2

La visión de los medios de comunicación

Ferro no lo soportó y Newbery lo empató agonicamente

En un encuentro en donde pasó de todo, Jorge Newbery se lo empató a Ferro en el final. Por la 3º fecha del Torneo Inicial de la Primera “A”, fue 2 a 2 en la “Madriguera”. Hugo Videla abrió la cuenta para el “Lobo”, que luego se quedó con uno menos por la expulsión de Martín Tula a los 45’. El arquero, quien se perderá el clásico, le cometió penal a Mario Seguel y el mismo goleador se encargó de empatar desde los doce pasos. Los “Ferroviarios” ampliaron en el complemento a través de Maximiliano Scolari. Pero ya en tiempo adicionado, otro refuerzo, Henry Sáez, le dio el empate al “Aeronauta”.

Inteligente planteo de Ferro, que llevó a Newbery al lado que más le convenía. Pese a que el “Lobo” tenía la pelota, no lo dañó mucho y se tornó equilibrado. Pero el local tiene jugadores de jerarquía y, pasando el primer cuarto de hora, concretó el 1 a 0 con uno de sus refuerzos. Porque la recuperaron en la mitad, Pacheco tomó a su rival partido, lo habilitó al veloz Videla, quien enganchó para la zurda y gritó el gol.

Ferro no se cayó con la desventaja en el resultado y comenzó a crecer en el rendimiento en base al sacrificio. La defensa era sobria, los mediocampistas cortaron el circuito del rival y los delanteros presionaron arriba. Encima le aportó una situación, con un buen pase de Seguel por el medio para Flores, quien desde la puerta del área falló por escasos centímetros.

En esta etapa Newbery mostró poco. Solo un zapatazo de Pacheco que Carlos Romero desvió junto a su palo derecho. Y como si fuera poco, recibió un duro golpe antes del entretiempo. Es que Cruz, desde su costado, metió un pelotazo que bajó en el borde del área. Costi y Gastón Barrientos no se hablaron, se chocaron y se cayeron. Seguel, quien había ido al choque, encontró el balón, gambeteó a Tula y, cuando iba a definir, fue derribado por el brazo del arquero. 

Fimiani cobró penal y le sacó la tarjeta roja al “1”. Desde los doce pasos, Seguel abrió el pie diestro, la puso al ángulo derecho y festejó el 1 a 1 para Ferro. En oposición quedó la protesta por la expulsión a Tula, quien se perderá el clásico comodorense. En el “largo” descanso, el local, en una clara señal ofensiva, mandó a la cancha a Castro y Sáez. 

Pero la situación no varió y el trámite siguió siendo igual que en la parte anterior. Además, Ferro pegó de nuevo a los 16’ cuando Darío Puntano cruzó otro envío largo. Esta vez fue de izquierda a la medialuna del área, en donde Scolari fue a la dividida con Roa. El atacante fue beneficiado con un rebote del arquero, se abrió un poco, posteriormente giró y, con mucha calidad, la colocó junto al vertical derecho. 

Newbery no lo podía creer y eso repercutió en el funcionamiento. Por ende, la insistencia se realizó con centros. Sáez fue protagonista en dos ocasiones de cabeza. Primero marró una palomita y después el poste le dijo que no. Por su parte Ferro, que cada vez se afianzaba más con la solvencia de sus centrales, contragolpeó con Pineda, Flores y Scolari. Sin embargo a “Maxi” se lo sacaron en la línea.

A esa altura, el partido era picante, tanto afuera como adentro. En cuanto al juego, el “Lobo” siguió insistiendo con la pelota aérea en donde Sáez y Gastón Barrientos estuvieron cerca con sendos cabezazos. Los de Km. 5 tuvieron la oportunidad de liquidarlo en una magnífica apilada de Scolari por izquierda que no pudo resolver Flores. 

La visita le dio una nueva vida al local y, posterior a un testazo de Costi que salió por encima del travesaño, convirtió el 2 a 2 luego de un vaivén en el área del arquero Romero. Partió un tiro libre a los 49’, la redonda, sucia, fue hacia la derecha para Videla, quien la cambió para el otro lado. Sáez luchó, se alejó un poco y desde ahí sacudió el ángulo opuesto con un potente zurdazo.

Fuente: Diario Crónica.

Newbery tuvo que sufrir para cerrar un empate ante Ferro

Hugo Videla abrió la cuenta para el local a los 14’ iniciales, pero el inquieto Mario Seguel consiguió la paridad desde el punto penal y generó la expulsión del arquero Martín Tula. En el complemento, Maximiliano Scolari estiró la cuenta para Km 5, pero a los 49’ Henry Sáez consiguió el grito del desahogo.
Por: Angel Romero

Empezó enchufado y marcando tendencia, pero con la expulsión de Martín Tula, Jorge Newbery sufrió por demás en su campo de juego y pudo cerrar un empate en el final por a 2 a 2 ante Ferrocarril del Estado por la 3ª fecha del torneo Inicial A de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

De entrada, Mario Seguel se consolidó como el armador de las situaciones de gol, aunque no encontraba compañía para lastimar.

Por su parte, el “lobo” mostraba la solidez del juego sincronizado en velocidad, lo que le permitió a los 14’ abrir la cuenta por intermedio de Hugo Videla, que remató a la carrera y venció a Carlos Romero sobre su poste izquierdo.

Seguel seguía oscilando de tres cuartos de cancha hacia adelante. De esta manera a los 18’ asistió en profundidad a Angelo Flores, quien remató cerca del poste izquierdo de Tula.

De volea, Cristian Pacheco exigía a Carlos Romero sobre su vértice derecho, mientras la visita hacia de los pelotazos en profundidad la llave para conseguir la paridad.

Así, a los 43’ una pelota fue recepcionada en la puerta del área rival por Seguel, el delantero se sacó dos marcas de encima y fue derribado por el arquero “aeronauta” en el achique.

El árbitro Luis Fimiani decretó penal y expulsó a Tula, de ahí en más el local perdería la solidez inicial.

Lucas Roa debutó bajo los tres palos, pero no pudo contener la ejecución desde los doce pasos de Seguel.

Ya en el complemento, el DT Hugo Barrientos puso dos cambios de entrada, pero Ferro no se amilanó y seguía insistiendo.

Así, a los 14’ Maximiliano Scolari recibió al borde del área grande y remató para vencer a Roa y establecer la diferencia parcial a favor de Ferro.

Newbery sintió el golpe, buscó a través de las pelotas áreas, con Henry Sáez como destinatario, pero el poste en dos ocasiones y la defensa de la “maquinita” frustraron las chances.

El “lobo” insistía, pero Ferro de contragolpe le sumaba preocupaciones al dueño de casa.

El partido de fue en faltas para el local, y en uno de los tantos centros, Hugo Videla ganó el balón sobre el vértice derecho para cruzar una pelota aérea, donde el ingresado Henry Sáez saque el zapatazo bajo la línea de gol y selle el empate a los 49’, con el posterior grito del desahogo.

Fuente: El Patagónico.

Escribir comentario

Comentarios: 0