Informe sobre el argentino "B" 2011/12

Todo comenzó con un rumor que se hizo realidad, la reestructuración del torneo argentino B: Se agregarían los 12 mejores equipos del torneo del interior 2011 y Jorge Newbery fue uno de los afortunados en recibir la invitación.


 Con poco margen para armar un equipo sumamente competitivo, Newbery se armo con sus propios medios y arranco la travesía en el torneo.


 El arranque no fue el soñado, y en la derrota ante Racing en Trelew dio por decretado la corta etapa de Pedro Tula al frente del plantel principal. Solo paso un día para que Jorge Izquierdo y acompañado de Gustavo Liggerini se hicieran cargo de un equipo desanimado y con vísperas al primer clásico, que finalizaría empatado en dos y con una gran esfuerzo, ya que perdía 0-2 con un hombre menos.


 Los empates empezaban a acoplarse y el triunfo se dio en la segunda ronda, ganándole bien al candidato Deportivo Madryn. Los resultados seguían llegando, pero algunas derrotas en el camino lo dejaron mal ubicado antes del receso.


 Cubriendo los dos cupos disponibles, Izquierdo y Liggerini no se equivocaron a la hora de eligir los refuerzos: Bruno Elorrieta -volante rápido y con gol- y Cristian Girard - que termino siendo el goleador junto a David Jones-, le dieron otra imagen al "lobo" que en algún momento soñó con una posible clasificación y no se pudo dar por una racha negativa que alejo toda esperanza de luchar hasta el final.


Esa misma racha lo dejo en zona de peligro, pero supo mantenerse gracias al labor en el arco de Favio Vellido -tapando varios penales claves-, la experiencia de Carlos Amado, la voluntad del luchador Elorrieta, los goles de Girard y la lucha incansable de David "coreano" Jones, atajando casi 40 minutos en la ultima fecha ante el líder Boca tras la lesión de Vellido, algo inédito.


 A la vez se destaca la tarea de los pibes del club como Raúl Sedán - pese varios partidos malos-, Maximiliano Scolari, Alejandro Aynol y otros que pudieron dar el salto de categoría y aportar su granito de arena.


Se logro mantener la categoría, el objetivo principal. Ahora resta realizar un balance y replantearse las cosas que se hicieron mal, justo en el momento en el que se rumorea la posible renuncia del presidente Rubén Gatti.

 

Si consigue el apoyo necesario para solventar el próximo TAB, el "aeronauta" intentara al menos pelear en los puestos de arriba. Este certamen será de experiencia, hay tiempo y mucho por mejorar pensando a futuro.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    lobero (jueves, 12 abril 2012)

    no se rumorea che si ayer en una radio cardenas dijo que gatti no sigue porque quiere descansar y asume una tal ana maria muñoz algo asi

  • #2

    newberyescomodoro (jueves, 12 abril 2012 14:52)

    lo se lobero, pero como todavía no tuvo repercusión en los diarios y en muchos medios, lo publique como "rumor", nada mas.

  • #3

    chelo14 (jueves, 12 abril 2012 16:34)

    creo que la apuesta por los pibes apesar de un par de errores por parte de ellos en algunos partidos por falta de experiencia...fue buena porke se puede pelear con un par mas de refuerzos y ellos los 2 torneo tanto el local como el argentino b!!! creo q al q tenemos que seguir reteniendo es al coreano!!un pilar en este equipo!!! con gente como el los pibes que vallan saliendo del semillero pueden aprender muchisimo!!! ojala se pueda conseguir el apollo necesario para poder seguir afrontando este torneo!!! andretta,bruno,vellido y el coreano tienen que quedarse si queremos seguir creciendo y peleando cosas!!!

  • #4

    u=17310 (lunes, 29 abril 2013 00:30)

    This is a great write-up! Thanks for sharing with us!