Lo importante era sumar minutos de fútbol

Jorge Newbery realizó su segundo amistoso, esta vez en la loma y ante un número importante de gente. El rival fue CAI, plantel que se prepara para competir en el torneo sub. 17 ante equipos conocidos y de jerarquía.

 Jorge Izquierdo mando al campo de juego a su mejor equipo que predispone, donde salvo Carlos Amado – acusa un tiron, pero llegaría en condiciones al domingo -, todos jugaron.

 En el primer tiempo, Newbery impuso superioridad, con claras chances de gol. Primero lo tuvo Cristian Girard, quien tras un remate de Luciano Antonino, se la llevo por delante y el balón dio en el palo.

 Luego lo tuvieron Gonzalo Torres y Nigel Andretta, pero el arquero Leguiza en ambas oportunidades pudo lucirse. En la CAI algunas corridas de Ercoreca y Alaniz, que si bien le ganaban la espalda a los defensores, nunca inquietaron a Favio Vellido.

 Ya en el segundo tiempo, el local hizo rotación con los que actualmente compiten en el torneo domestico, mientras que CAI solo hizo algunos cambios. Sin embargo, la defensa del “aeronauta” no dio garantías y en las únicas dos llegadas concretas del “azzurro”, los delanteros pudieron anotar.

 El equipo de Izquierdo fue pura voluntad, pero solo Maximiliano Scolari tuvo las mejores chances de descontar, pero su nerviosismo a la hora de definir, derrumbo por completo el ánimo de un equipo que no le pudo encontrar la vuelta.

 

 Más allá del resultado, se rescata los interesantes movimientos de los nuevos refuerzos, como también la velocidad de algunos jugadores, que se mostraron movedizos y sueltos a la hora de atacar. Si bien la idea principal era al menos sumar tres amistosos, Newbery recibirá a Cruz del Sur con la necesidad inmediata de sumar puntos para salir de la complicada situación que atraviesa.

 

 Jorge Newbery: Fabio Vellido, Gonzalo Torres, Raúl Sedán, Pablo Costi y Rodrigo Cárcamo; Luciano Antonino, Fernando Guzmán, Bruno Elorrieta; Nigel Andretta; David Jones y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.


 CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Juan De Miranda, Cristian Bilbao y Emanuel Klundt; Eric Sanhueza, Andrés Epul, Juan Ercoreca, Leandro Arispe; Leandro Alanís y Juan C. Villaseca.

PT: No hubo.

ST: Rodrigo Linares y Brian Casanova (C)

Estadio: CAJN

 

Informe: NEWBERYESCOMODORO.