El resumén del 2011

Con material 100% de NEWBERYESCOMODORO, dejo el resumen deportivo de Jorge Newbery en el año 2011, donde se vivieron buenos y malos momentos, esperando que el 2012 sea mejor para todos.

Lo más destacado, mes a mes

Enero: Inicio TDI 2011
Enero: Inicio TDI 2011

23 de enero: Encabezado por el “Piti” Murua, Jorge Newbery - el favorito del sur patagónico por la cantidad y calidad de refuerzos-, arranco el torneo del interior con una derrota en Puerto Santa Cruz ante el "mugrin". Fue 1 a 0 en favor de Argentinos del Sud, en una calurosa tarde acompañada por un gran número de hinchas visitantes.

 

30 de enero: Con algunas bajas, Jorge Newbery sumo su primer punto en el TDI. Empate 3 a 3 frente a Estrella del Sur de Caleta Olivia en la loma. Como novedad, Alejandro Aynol debuto en un torneo a nivel nacional y Raúl Loncon ingreso como titular.

Febrero: Clasificación como mejor tercero en el TDI
Febrero: Clasificación como mejor tercero en el TDI

5 de febrero: El "lobo" no pasa del 0 con Petrolero de Caleta Olivia y estuvo a punto de perderlo. Fernando Escobar ataja un penal clave, que a la larga sumo...

 

13 de febrero: Jorge Newbery logra su primer triunfo en el TDI. Ese mismo día se produjo el regreso a los campos de juego de Jorge Aynol, que lo corono con un gol.

 

27 de febrero: Sufrido triunfo en la cuidad del Gorosito: 3 a 2 y clasificación como uno de los mejores 25 terceros del país. Primer triunfo de visitante en el torneo.

Marzo: Clasificacíon TDI y victoria torneo zonal
Marzo: Clasificacíon TDI y victoria torneo zonal

19 de marzo: Con un gran acompañamiento de la parcialidad aeronauta - aprox. 300 personas -, el “lobo” clasifico a la segunda fase del TDI en la capital santacruceña. Sin sobresaltos, goleo de ida y con desventaja numérica en Río Gallegos, se impuso 2 a 1 ante Boxing.

 

31 de marzo: Comienza el torneo zonal de Comodoro Rivadavia. Con gol de Ariel Molina, el "lobo" se impuso por 1 a 0 frente al ascendido Florentino Ameghino.

Abril: Clasificacíon a la semifinal TDI
Abril: Clasificacíon a la semifinal TDI

2 de Abril: En un partido con incidentes en la tribuna, Jorge Newbery goleo 5 a 1 a Huracán de Gobernador de Gregores, donde Murua encontró su equipo ideal y a su vez, con plantel completo.

 

17 de Abril: Ya había ganado en el encuentro de ida, y a pesar de comenzar perdiendo desde el arranque, el "lobo" empato a base de garra y mucha voluntad ante Estrella del Sur, eliminando al ultimo equipo que representaba la provincia de Santa Cruz.

 

30 de Abril: Gran empate en Trelew y sufrida clasificación a la semifinal. Newbery tuvo que luchar mucho ante el difícil Racing para lograr el pase a la semifinal del TDI y consagrarse en forma consecutiva, el ganador de la zona patagónica.

Mayo: Eliminación TDI y puntero torneo zonal
Mayo: Eliminación TDI y puntero torneo zonal

15 de Mayo: Otra vez La Pampa, otra vez General Pico...Magro empate de ida y dura caída por 4 a 0 contra Alvear FC, donde se suspendió a los 69 del ST por incidentes. Eliminación y adiós TDI.

 

22 de Mayo: Jorge Newbery no descuido el torneo domestico y con gol del "caku" Aynol, empato 1 a 1 con Ameghino y se ubicaba como único puntero.

Junio: Victoria clave torneo zonal
Junio: Victoria clave torneo zonal

11 de junio: En una final anticipada, Jorge Newbery le gano a la CAI por 1 a 0 en la loma. Dependia de si mismo para clasificar a la final.

 

26 de junio: Derrota 2 a 1 ante Petroquimica y debia sumar si o si en Laprida para clasificar.

Julio: Campeón torneo local e invitación TAB
Julio: Campeón torneo local e invitación TAB

2 de julio: Victoria en la difícil cancha del Far West por 3 a 0, para sellar la clasificación a la final del torneo local.

 

15 de julio: Debido a las dos ultimas campañas registradas en el TDI y grandes recaudaciones, desde el Consejo Federal envían la invitación para participar en la edición 2011/12 del torneo argentino "B", donde se realizo una asamblea y un banderazo previo al clásico, que se suspendió a raíz de la nevada registrada en Comodoro Rivadavia. La dirigencia del "aeronauta" dio el si y Newbery volvía al TAB, donde no participaba desde el 2004.

 

24 de julio: Jorge Newbery CAMPEÓN del torneo zonal!!!!! Goleo y humillo a Huracán por 3 a 0, con dos goles de "Coky" Aynol y Juan Tello. Corto una sequía de 7 años sin éxitos. Los festejos duraron hasta largas horas de la noche en el club.

Agosto: La reserva pierde la final
Agosto: La reserva pierde la final

4 de agosto: La reserva de Newbery no pudo repetir lo que hizo la primera división y en Rada Tilly cayo por penales 4 a 3, en un partido donde fue ampliamente superior y no pudo concretar las situaciones creadas.

 

7 de agosto: Empezando a defender el titulo, pálida presentación en Sarmiento. 2 a 0 con tres jugadores menos.

 

26 de agosto: Presentación de refuerzos en el Draw Pool Pub, con una gran cantidad de hinchas, pensando en el torneo argentino "B".

Septiembre: Copa Argentina y debut  TAB
Septiembre: Copa Argentina y debut TAB

7 de septiembre: Eliminación por Copa Argentina. En el clásico de la cuidad, Newbery cayo 1 a 0 en el Cesar Muñoz, donde todo termino con incidentes en el túnel entre los jugadores de ambos equipos.

 

11 de septiembre: Con Pedro Tula como DT, el debut en el torneo argentino b no fue el soñado. Cayó en Neuquén ante Maronese por 1 a 0.

 

25 de septiembre: Newbery suma su primer punto en el TAB. Jugando en el estadio municipal, igualo 1 a 1 ante Cruz del Sur de Bariloche, con gol del regresado David "Coreano" Jones.

Octubre: Newbery la pasaba mal en el TAB
Octubre: Newbery la pasaba mal en el TAB

1 de octubre: Derrota en Trelew y Tula renuncia como DT. En la semana asumiría Jorge Izquierdo, acompañado por Gustavo Liggerini.

 

9 de octubre: Empate en el primer clásico registrado a nivel nacional. Luego de comenzar perdiendo 0-2 y con un jugador menos, el "lobo" le empato a Huracán. Asimismo se inauguro la segunda etapa de la tribuna popular y fue el primer partido jugado en la loma en el torneo argentino B. Afuera hubo graves incidentes, cuando el partido se había pautado sin hinchas visitantes.

 

16 de octubre: Dos partidos, en el día de la madre. Uno en Allen, Río Negro, y otro en Comodoro Rivadavia por torneo local. 5 chicos debutaron en la primera división y el "lobo" cayo 1 a 0 ante Oeste..La liga no tuvo en cuenta el partido por el TAB y se tuvo que recurrir a pibes de 7ma...

 

24 de octubre: Nigel Andretta se convierte en el nuevo refuerzo, en reemplazo de Cristhian "chicha" Nieto, quien sufrío rotura de ligamentos en un amistoso jugado en Caleta Olivia.

 

30 de octubre: Encuentro que duro 3 HORAS! Increíble pero real, por el TAB. Fue 1 a 1 frente a Maronese, con incidentes.

Noviembre: Gana tres partidos en el TAB
Noviembre: Gana tres partidos en el TAB

6 de noviembre: Jorge Newbery gana su primer partido en el torneo argentino b, frente a uno de los candidatos de la zona 1, Deportivo Madryn. El "coreano" Jones marco los dos goles del triunfo y en pleno partido, un hincha cayo desde lo mas alto de la popular y se salvo milagrosamente.

 

12 de noviembre: Suma su primer y unico punto fuera de casa. Empate 0 a 0 en Bariloche. Debut de Nigel Andretta con la camiseta "aeronauta".

 

16 de noviembre: En Comodoro NO! Newbery le gano 2 a 0 a Racing de Trelew - nunca le pudo ganar en la ciudad de los vientos - y lo dejo sin técnico, debido a la renuncia de Samso.

 

20 de noviembre: Newbery cae en el clasico por el argentino "B" en el Cesar Muñoz, donde no gana desde el año 2002.

 

24 de noviembre: El último clásico del año fue para el "lobo". Se impuso 2 a 0 con un doblete de Matías Rima en la loma.

 

27 de noviembre: Newbery gano el último compromiso del año jugado en Comodoro Rivadavia por el argentino b. Le gano bien a Deportivo Roca por 3 a 1, con goles de Pablo Costi en dos oportunidades y Jorge Aynol. Termino invicto en Comodoro, no conocio la derrota en casa.

Diciembre: Desempate contra Huracán
Diciembre: Desempate contra Huracán

5 de diciembre: Paliza a Nueva Generación, pero lo mas destacado fue la actuación de Alejandro Aynol, que se despacho con 4 de los 5 goles que marco el "aeronauta".

 

15 de diciembre: En un partido que debía ganar si o si, Newbery lo entendió así y le hizo precio a Ameghino. El "lobo" goleo y la figura fue el "piraña" Fernández, autor de dos goles.

 

17 de diciembre: Con un jugador de mas desde los 5 del PT, el "lobo" no supo aprovechar la ventaja y se lo dieron vuelta. Derrota en Puerto Madryn y receso.

 

23 de diciembre: A un día de nochebuena, Newbery gano con más voluntad que juego a Oeste y jugara un desempate en cancha neutral ante Huracán, recién en el 2012.

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    martiin ponce (martes, 27 diciembre 2011 11:46)

    mas o menos la campaña.. de visitante nos fue bastante mal parese! pero x lo menos saimos campeones y los putos se kisieron matar! aguante el lobo y vamos x maas!

  • #2

    Martín (martes, 27 diciembre 2011 12:42)

    muy bueno emmah gracias loco, y de un poco de lo q pusiste el dolor mas grande fue en la pampa, terrible viaje y lo q duró el partido se nos vino abajo la ilusión q teniamos, despues nos invitan al TAB y por eso no hay q desaprovechar esa hermosa oportunidad q se nos dio, hay q traer 2 delanteros q la metan no estamos tan mal como equipo la mayor goleada en contra de los partidos q se perdio(y fueron varios) fue 2 a 0,aunque sean de la liga local si en comodoro hay muy buenos jugadores, xq seguramente en el club no hay guita, cambiando de tema de los socios q lo hicieron en la ultima campaña de esos cuantos tienen su cuota al dia?? xq muchos critican y por el club q tanto dicen querer no aportan nada. Hay q ayudar entre todos al club xq nadie nos da nada.

  • #3

    yo (martes, 27 diciembre 2011 22:58)

    que buen resumen loco. que la dirigencia se ponga las pilas y haga oficial esta pagina que el loco la hace a puro huevo y sacrificio encima no le tiran un pespp. cardenas el vice es un hombre de los medios y sabe lo importante que son las comunicacions ahora,que ponga 3 lucas de entrada y con publicidad se mantiene sola encima asi lo puede ayudar al pibe.. suerte

  • #4

    sebastian (miércoles, 28 diciembre 2011 08:06)

    muy bueno el resumen emmah kapo

  • #5

    leo.A (jueves, 29 diciembre 2011 14:03)

    el balance fue de menor a mayor, y despues de mayor a menor...
    salimos campeones a mitad de año y eso fue el cambio de imagen ke nos dieron.. no importaron las otras derrotas, si dolieron que no hayamos ganado de visitante jugando bien.. pero la sonrisa volvia de local ke fuimos uno de los pocos ke no perdia de local... capas si le empezamos a dar mas bola al torneo local de entrada capas dariamos la vuelta fechas antes... y no terminar sufriendo o esperando otros resultados... el 2012 con ke empecemos dando la vuelta y clasificando entre los mejores 4 de la zona me conformaria... eso sii ganando los clasicos... es dificil pero no imposible.. lo ke no dudo es ke la gente nunca va a abandonar a el ekipo.. en cada cancha estaremos esperando al ekipo y gritando los goles... muy bueno el esfuerzo ke hiciste emmaa.. felices fiestas a toda la gente aeronauta!!!!

  • #6

    martin (jueves, 29 diciembre 2011 21:42)

    y este q dice aeronauta siempre q onda???? olor a cataluso tenes putito,son re pocos hijo de puta digo yo xq no hacen uno o dos equipos en zona norte son un chiste todas las hinchadas de zona norte son re pocos, q feo no?? ser hincha de laprida y andar opinando en una pagina del lobito, a parte vos cataluso de mierda jugas la final? salvaste el año cuando le ganaron a los pibitos igual en el proximo campeonato te vas a la B como ferro.

  • #7

    Bº JORGE NEWBERY (domingo, 01 enero 2012 07:54)

    a vos el del comentario 5 y 8 es evidente q nos sos del lobo, o sos nery maxi el gordito ese cara de verga, o un cataluso sos una mentira laprida de local en tu tribunita habian 20 pendejitos, gracias por entrar a nuestras paginas viven pendientes del lobo lo mas grande de comodoro jaja q triste entrar a opinar a paginas q no son de tu club o no tienen??? jamas fuimos moda cabeza eso dejaselo a uracan, laprida oeste ferro q canchas de mierda para juagar al futbol, deberian prohibir jugar en esos baldios y t cobran 20 mangos la entrada igual jaja q muertos de hambre. Feliz Año A Todo el PUEBLO AERONAUTA