¿A Newbery le cuesta por el cambio de categoría?

El 2011 arrancó con un objetivo bastante claro: ASCENDER AL ARGENTINO "B". Con jugadores de nombre y con un DT experimentado como lo es Murúa, Jorge Newbery en los papeles de todos era el favorito del sur argentino.

 

 Empezó la travesía del TDI, con dos empates y una derrota, complicando su clasificación a la primera fase. Pasó como uno de los mejores terceros. Con el equipo prácticamente completo, en las etapas difíciles se hizo fuerte. Ganó la zona patagónica, pero como en el 2010, en General Pico cayeron las ilusiones.

 

 Luego de la frustrada eliminación, solo quedaba el torneo local, un desquite para muchos, definir el campeón de Comodoro Rivadavia ante Huracán. Pero en esa misma semana, desde el Consejo Federal llego la invitación al TAB. Méritos habían: Dos veces ganador de la Patagonia y grandes recaudaciones llevaron a la dirigencia del lobo a reunir a sus hinchas en una asamblea, para dar el "SI".

 

 Se coronó campeón goleando al clásico rival con Pedro Tula como DT. Desde allí, el "lobo" no pudo afirmarse. Se perdieron partidos inesperados con rivales prácticamente débiles en el torneo domestico, y con un poco tiempo para el armado del equipo, sin ideas debuto perdiendo en Neuquén.

 

 Perdió en Madryn, empato injustamente ante Cruz del Sur y ante Racing en Trelew, hace pensar que el "aeronauta" es novato.

 

 El cambio de categoría se puede notar, como el estado de las canchas, de predios, o mas bien las formaciones de sus rivales, algunos con alto nivel de jerarquía que otros.

 

 Ojala el domingo contra Huracán se pueda cortar la mala racha y empezar a demostrar porque estamos acá.

Escribir comentario

Comentarios: 0